La entrañable saga de Pepa Barrera y Mariano

No puedes perderte nuestras historias protagonizadas por los famosos Pepa Barrera y su burro Mariano. Acompaña a esta peculiar pareja en sus aventuras llenas de humor y reflexión. Descubre cómo Pepa y Mariano enfrentan los desafíos de la vida con ingenio y valentía, y déjate inspirar por su amor por la libertad y su espíritu independiente.

  • Por un clavo
    – Tengo que reconocer, Pepa, que algunas veces tienes unas ideas brillantes: la de adquirir un carro como ayuda para nuestro trabajo ha sido magistral. – No sé, Mariano, pero algo me chirría… Empiezo a pensar que no estaba del todo lúcida cuando se me ocurrió este plan. – Pues…
  • Pay-Pay
    – Mariano, aligera un poco, que ya es muy tarde y estoy cansada. – No me vengas con exigencias, Pepa, que yo también estoy bajo mínimos y no protesto… Y no por falta de motivos, que hoy no comimos y además el combustible se te olvidó en casa. Bueno, eso…
  • San Cucufato
    Suena insistentemente el teléfono en la estancia de Mariano… Lo descuelga y, al percatarse de que es Pepa, sofocado por la furia y tras rebuznar un par de improperios, le espeta que son las dos de la madrugada y que no son horas de llamar y además le recuerda que…
  • Toy enamorao
    El burro estudiado y la cuentera, después de largas negociaciones sobre la reforma laboral, decidieron darse un tiempo muerto para reflexionar, ya que, como es habitual en ellos, no consiguieron llegar a ningún acuerdo. Hoy se les presenta otra jornada de trabajo, que Pepa comienza desesperada, pues Mariano no se…
  • La huelga
    Mariano y Pepa vuelven a las andadas. Según va pasando el tiempo, se van conociendo más y afianzando lazos, pero también marcando diferencias, ya que sus ideas y juicios sobre cómo debería de ser su relación laboral son muy diferentes… Nos despertamos como siempre de madrugada, en la que un…
  • El Teletrabajo
    – Lo siento mucho, Mariano, pero con la que nos está cayendo lo de reconocer la categoría laboral, de momento, lo vamos a dejar pa prao ¡y deja ya de pedir, que parece que te hizo la boca un fraile! – Déjalos tranquilos, Pepa, que no te hicieron nada… Para…
  • La Agencia
    Después de una larga jornada de rifirrafes y dimes y diretes regresamos al punto de partida. Un pequeño refugio de piedra ubicado en plena naturaleza nos sirve como hogar y sede de nuestra empresa. – Buenas noches, Mariano. – Que así sean, Pepa. Al día siguiente me desperté con el…
  • El Convenio
    Esto de andar de pueblo en pueblo está bien, pero la maleta va ya tan repleta de historias y las piernas tan cargadas de años, que tomé la decisión de crear una empresa y contratar un empleado que me ayudase a recorrer el camino. Acudí a la oficina de empleo…
  • La carta
    Estando Pepa Barrera debajo de un árbol tumbada y viendo que se le agotaba el camino por andar y que pronto el retiro llegaría, se lamentaba de lo rápido que la vida pasaba. Entonces se le ocurrió la manera de este problema atajar. Voy a escribir una carta a Madrid,…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *